• Anuncio de la palabra

Catequesis Prebautismal

Objetivo

“La Iglesia confiesa que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados; por esto procura no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer renacer del agua y del Espíritu Santo a todos los que pueden ser bautizados y no deja de afirmar la urgencia de que los niños reciban cuanto antes la adopción de hijos de Dios. Por todas estas razones, no debe olvidarse la obligación de los padres de hacer que los hijos sean bautizados en las primeras semanas.

La preparación de los padres y padrinos del niño que va a ser bautizado puede considerarse como un factor importante de su Iniciación cristiana. Además, como afirmaba Benedicto XVI, en el Angelus del domingo 2 de julio de 2006, “el camino de Iniciación cristiana de los niños y adolescentes puede convertirse en una oportunidad útil para que los padres se vuelvan a acercar a la Iglesia y profundicen cada vez más en la belleza y en la verdad del Evangelio”. Recibir el Bautismo, la Confirmación y acercarse por primera vez a la Eucaristía, son momentos decisivos no sólo para la persona que los recibe sino también para toda la familia, la cual ha de ser ayudada en su tarea educativa por la comunidad eclesial, con la participación de sus diversos miembros”. (Directorio Diocesano de Pastoral de la Iniciación Cristiana, nn. 68. 72).