• Anuncio de la palabra

Catequesis Comunión

Catequesis de Comunión

Comienza el curso académico y con éste iniciamos las actividades catequéticas. Muchos de vosotros estaréis muy interesados en que vuestros hijos participen de la preparación inmediata a recibir la primera comunión.

La formación en la fe que recibirán en la catequesis semanal no sustituye el compromiso primero y fundamental de los padres en el proceso de la transmisión de la fe a sus hijos. La parroquia acoge y colabora con las familias en esta tarea a la que se obligaron el día de su matrimonio y en la celebración del bautismo de su hijo.

Por esta razón, este itinerario de formación, a lo largo de dos años, exige que los padres participen muy activamente en todas las actividades: catequesis, convivencias, reuniones, celebraciones, eucaristía dominical…

• Compromiso de las familias:
  • Oración, a ser posible diaria, con su hijo/a. Puede ser en cualquier momento, al levantarse, bendición de la mesa, al acostarse…)
  • Imágenes religiosas, que existan en casa y en su habitación. Conveniencia de tener en un lugar destacado del hogar la Palabra de Dios (Biblia).
  • Catequesis, acompañar a mi hijo y participar de las reuniones a las que me convoquen.
  • Actividades parroquiales, participar en alguna de ellas de forma periódica.
  • Misa del domingo (12:00 h), asistir con mi hijo/a la celebración de la Santa Misa el domingo junto a las familias de sus compañeros de catequesis.
  • Celebraciones litúrgicas, participar a lo largo de los dos años en las distintas celebraciones que tendrán lugar como preparación a recibir la primera comunión.
  • Compromiso de los niños.
  • Oración, todos los días.
  • Catequesis, asistir puntualmente y participar con diligencia.
  • Misa del Domingo, asistir con mi grupo de catequesis y mi catequista a la misa dominical.
  • Compromiso:
    • Seguir en todos los momentos de mi vida el ejemplo de Jesús.
    • Colaborar con Jesús amando a todos y preocupándome por los más necesitados.

Fechas (2017/2018).

• 30 de septiembre, finaliza el plazo de solicitudes.
  • 3 de octubre, inicio de la catequesis, a las 5:30 h. de la tarde.
  • 10 de octubre, reunión de padres de primera comunión.
  • 28 de noviembre, renovación bautismal.
  • 20 de febrero, primera confesión.
  • 14 de abril, comuniones I.
  • 21 de abril, comuniones II.
  • 28 de abril, comuniones III.

Observaciones.

• Entregar con la solicitud la NOTA DE BAUTISMO.
  • El texto de la catequesis es:
    • “Creo en Jesús” 2º Primaria.
    • “Creo en Jesús” 3º Primaria.

Ambos textos de la editorial PPC

• Los padres entregarán al catequista 30 € para colaborar en los gastos que se generan en la parroquia.
  • Las solicitudes se recogen en la sacristía y se entregarán en el despacho parroquial.
  • Cualquier indicación sobre fotógrafos u operadores de cámara lo haremos en la reunión de padres.
  • Cualquier pregunta o consideración a tener en cuenta y que reúne un carácter especial se consultará directamente con el párroco.