• Anuncio de la palabra
  • Grupo Taizé

Grupo de TAIZE

Este grupo nace de la experiencia vivida por los propios jóvenes en Taizé. Experiencia de oración, recogimiento y convivencia ecuménica. La mayor parte de jóvenes que participan en este grupo proceden de los colegios de la Trinidad, aún así está abierto a todos los jóvenes que deseen caminar juntos a otros en el proceso de maduración cristiana.
Está formado por jóvenes de 15 a 24 años, pero la gran mayoría son universitarios y saben y quieren sacar una hora a la semana para, todos juntos, vivir ese modelo de oración que conocen muy bien y que les ayuda a sentir:

• Que son un grupo de jóvenes cristianos
  • Que Dios es misericordioso y que los ama
  • Y que la auténtica dicha está en el Perdón y en la Reconciliación.

Saben valorar el rato de silencio como un momento para ponerse delante de Dios y pensar en el rumbo de sus vidas.
Valoran la Amistad como fuerza que les ayuda a seguir creciendo como personas responsables y coherentes con sus ideales cristianos.
La historia del grupo se remonta al año 1996, ya de una manera más formal.
Cada año, la tercera semana de Julio, viajan a Taizé para vivir esa gran experiencia de Fe que después cuesta tanto explicar, pero que los mantiene con fuerzas e ilusión para querer seguir asistiendo muchos veranos más.
Durante el curso nos reunimos en la capilla de la Casa Parroquial, todos los viernes de 7 a 8.
No siempre podemos asistir todos. Faltan los que están fuera con las becas Erasmus, aquellos que estudian fuera de Córdoba, los que tienen clases, exámenes, etc.
Todos sabemos que si podemos acudir este rato lo hacemos, para que la Oración también nos aporte la Alegría del encuentro.
Es un grupo abierto a que otro jóvenes con inquietudes conozcan esta experiencia, se unan a esta oración y sientan que hoy más que nunca queremos ser un grupo de jóvenes cristianos.