• Anuncio de la palabra

Objetivo general:

Fortalecer y acrecentar las raíces eucarísticas de la comunión eclesial para llevar a cabo la misión evangelizadora desde el testimonio de la unidad y la comunión.

"La catequesis, como elemento fundamental, a de procurar ser una enseñanza y aprendizaje convenientemente prolongado de toda la vida cristiana. La catequesis, además de acoger al catequizando en la integridad de su ser, a de estar atento a todas las dimensiones propias de la fe y de la vida cristiana, para poner los cimientos del edificio espiritual del cristiano. En resumen, una catequesis es la que inicia en la identidad cristiana cuyo origen radica en el sacramento del Bautismo". (Directorio de Diocesano de Pastoral de Iniciación Cristiana, nº 50)

Objetivos específicos:

• Proponer una catequesis centrada en la persona de Jesucristo, apropiada para los diversos caminos espirituales de los fieles en las distintas edades.
  • Profundización en el conocimiento de la Palabra de Dios.
  • Anuncio del Evangelio a los alejados de la fe o que se han apartado de la práctica cristiana.
  • Ofrecer medios para acompañar a las familias cristianas.
  • Articular tiempos y espacios en la educación de los jóvenes en la fe, así como promover las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada.
  • Suscitar agentes pastorales que se ocupen de hacer llegar a los medios de comunicación social el Evangelio.