Cáritas

Objetivo General:

Favorecer, entre los miembros del grupo de Cáritas Parroquial, la formación catequética que haga posible la apertura al conocimiento de los contenidos de fe. Así “la acción caritativa” que realizan como servicio a los empobrecidos, estaría iluminada y sustentada en una fe más sólida.

Contenido:

El Año de la fe propició, el curso pasado, la profundización en los artículos del Credo Apostólico que sintetiza y da expresión a nuestra fe, desde el Catecismo. Interrumpimos al final del curso en el enunciado cristológico (“Fue sepultado”) y se hizo la propuesta de continuarlo próximamente.

La exposición del catecismo tiene la ventaja de hacerse eco, a su vez, de la Tradición de la Iglesia y sobre todo de la “Escritura”. La continua conexión que establece con ella, en la exposición de las charlas de formación, pone en primer lugar de manifiesto para ellos el contacto con la fuente de la Revelación cristiana, el contenido de la verdad de fe y la promesa futura de vida en Dios (… en la Escatología cristiana).

Periodización:

1.    Las catequesis son mensuales: el 2º lunes de cada mes, de octubre a junio.
2.    Metodología: suele durar 1 hora y media.
3.    Se abre, también, ronda de preguntas y se comentan algunas cosas entre todos.

Temporalización:

Octubre: “Jesucristo fue sepultado… Descendió… Y resucitó”
Noviembre: “Jesucristo subió a los cielos… está a la derecha del Padre… ha de venir… juzgará”
Diciembre: “Creo en el Espíritu Santo”
Enero: “Origen y misión de la Iglesia” “Iglesia: Pueblo de Dios-Cuerpo de Cristo-Templo del Espíritu Santo2.
Febrero: “Iglesia Una-Santa-Católica-Apostólica”
Marzo: “Jerarquía-Laico-Vida Consagrada”.
Abril: “La comunión de los Santos2, “María, Madre de la Iglesia”, “Creo en el perdón de los pecados”.
Mayo: “Creo en la Resurrección de la carne”