• Carta Pastoral 2015-2016

Carta Pastoral 2017-2018

Queridos fieles y todos aquellos que celebráis la fe en la parroquia.

Al inicio del curso pastoral me dirijo a todos vosotros con la intención de dar gracias a Dios por la belleza y hermosura de esta comunidad parroquial que resplandece como un faro luminoso en medio de las dificultades. También animar en la apasionante tarea de anunciar la Buena Nueva a las gentes, de compartir con muchos el enorme tesoro que llevamos en vasijas de barro.

En el curso pasado, con la implicación y compromiso de todos y la colaboración de muchas personas ajenas a la vida diaria de la parroquia conseguimos el gran reto de construir una Capilla, en Pilluana, en la misión de Moyobamba. Todos habéis tenido la oportunidad de conocer los resultados a través de la imágenes en la WEB de la parroquia. Pusimos en marcha un equipo de acogida y acompañamiento para las parejas que pasan por momentos de crisis matrimonial, familiar… Pero aún nos queda el reto de consolidar un grupo de jóvenes cristianos que vivan y celebren la fe en nuestra parroquia, este sigue siendo nuestro talón de Aquiles, no obstante, no desfalleceremos en este propósito y seguiremos trabajando en esta línea.

Constatamos con gozo y alegría cómo la catequesis de la infancia toma un aire nuevo con la participación de los niños y sus padres en la Eucaristía dominical. El grupo estrella es el de la poscomunión: AMIGOS CONTIGO; una porción de niños y adolescentes que crece y crece, son la verdadera alegría de nuestra parroquia. En la catequesis de confirmación observamos con entusiasmo cómo cada año se confirma un grupo numeroso de jóvenes, pero también vemos con tristeza y pesar la falta de continuidad y compromiso de los mismos, por ello, este año nos proponemos elevar el grado de exigencia e integración de aquellos que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación en la actividad cotidiana de la parroquia.

Es ya una realidad consolidada el grupo de matrimonios de la parroquia que con fidelidad se reúnen todos los viernes y adquieren responsabilidades pastorales. En esta línea queremos potenciar la formación de adultos con la propuesta de unas reuniones, cada quince días, abiertas a todos los fieles y aquellos que buscan o necesitan seguir profundizando en su formación cristiana. Igualmente, sigue adelante todos los martes el grupo de Acción Católica General; Asambleas, el grupo de Pastoral de la Salud, Cáritas, Misiones, la ingente labor de las hermandades y cofradías…

Sencillamente, caminemos alegres al encuentro del Señor y ejercitémonos con generosidad en el servicio a la Iglesia siendo testigos del amor de Dios en el mundo.

José Juan Jiménez Güeto

Párroco