• Celebración de la fe

Coro Parroquial

"La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de un valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne" (SC 112).

"Amonesta el Apóstol a los fieles que se reúnen esperando la venida de su Señor, que canten todos juntos con salmos, himnos y cánticos inspirados" (cf. Col 3,16). "El canto es una señal de euforia del corazón" (cf. Hch 2,46). De ahí que san Agustín diga, con razón: "Cantar es propio de quien ama"; y viene de tiempos muy antiguos el famoso proverbio: "Quien bien canta, dos veces ora". (...) Téngase, por consiguiente, en gran estima el uso del canto en las celebraciones, siempre según el carácter de cada pueblo y las posibilidades de la asamblea..." (IGMR. 19).