La construcción de la Capilla de la Trinidad en Pilluana (Perú) es el principal objetivo que toda la comunidad parroquial tiene para este curso.

Para cumplir con este objetivo, se hace necesaria la aportación de todos. Iremos informando de todas las actividades destinadas a tal fin que se vayan programando. Entretanto, se pueden hacer donativos a través de la pestaña situada en la portada de esta web o distribuyendo el vídeo que os proponemos a continuación entre amigos y conocidos.

Ellos nos lo agradecerán.

Publicado en NOTICIAS

Las obras de construcción de la capilla de la Trinidad marchan a buen ritmo.

Hace unos días recibíamos imágenes que demuestran la buena marcha de las obras. Se están levantando poco a poco las paredes. Así lo ha podido comprobar D. Francisco Delgado, el sacerdote responsable en la misión Picota que nuestra diócesis tiene en Perú, que supervisa las obras.

Un sueño para toda la comunidad de Pilluana que se verá materializado en pocos meses. El esfuerzo de nuestra comunidad parroquial permitirá que así sea.

Galería fotográfica: http://www.parroquialatrinidad.es/inicio/galeria-fotografica/category/264-capilladelatrinidad-construccion

Publicado en NOTICIAS

Comienza a hacerse realidad el proyecto de nuestra parroquia: la construcción de la capilla de la Trinidad en la misión "Picota" en Perú. Desde allí nos envían la siguiente información. Gracias al Rvdo. Sr. D. Francisco José Delgado Alonso por mantenernos informados.

En el caserío de Pilluana del Huallaga, cabeza de distrito provincial de Picota, se ha celebrado la eucaristía de acción de gracias por la nueva construcción de su capilla. Nuestro párroco, el padre Paco, dio gracias al Señor por la generosidad de los feligreses de la parroquia de San Juan y Todos los Santos de Córdoba (La Trinidad). Estos hermanos cordobeses son los bienhechores que han asumido la consecución de este lindo proyecto para la misión, y que gracias a sus aportaciones, la nueva capilla de  La Trinidad, pronto será una realidad para este pueblo. Acompañado por los animadores de todo el Valle del Huallaga y las autoridades locales, también quisieron sumarse a esta celebración, tanto los docentes, como todo el profesorado de la institución educativa de Pilluana.

Tras la misa, se procedió a la bendición y colocación de la primera piedra en el solar, donación del municipio a la comunidad católica de Pilluana, dónde han comenzado ya las obras de la construcción de la nueva iglesia de La Trinidad. El presupuesto para la ejecución de la capilla asciende a unos 60.000 nuevos soles, sufragados en su totalidad por la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) de Córdoba. Se estima que para finales de enero del próximo año, estén concluidas las obras.

La misión diocesana de Picota, una vez más, se ve bendecida por la colaboración que desde la diócesis de Córdoba, en este caso, desde la parroquia de la Trinidad, está recibiendo para la consecución de este importante proyecto. La comunidad de Pilluana, agradece a tantos hermanos cordobeses su apoyo y trasladan hasta Córdoba su afecto y su compromiso de tener presente en sus oraciones a toda la parroquia de San Juan y Todos los Santos de Córdoba.

Galería fotográfica: http://www.parroquialatrinidad.es/inicio/galeria-fotografica/category/262-primera-piedra-capillatrinidad-misionpicota

Publicado en NOTICIAS

En la eucaristía dominical era presentado el proyecto que la parroquia pone en marcha para este curso pastoral: la construcción de una capilla en la provincia de Picota (Perú).

Este proyecto, aprobado en el Consejo Pastoral Parroquial, será fruto de la colaboración de todos los grupos de nuestra parroquia. Consiste en la construcción de una capilla, que llevará el nombre de "La Trinidad", en el caserío de Pilluana del Huallaga, un pueblo perteneciente al distrito de Tres Unidos, de la provincia de Picota, en el departamento de San Martín de Perú. Es un lugar precioso a la orilla del río Huallaga, en plena selva amazónica peruana.

Antes contaban con una capilla en condiciones lamentables, prácticamente derruida. Por ello, se hace necesaria la construcción de una nueva capilla adecuada para la celebración de las actividades religiosas de la comunidad.

Las actividades encaminadas a recaudar fondos para el proyecto han comenzado con la venta de pulseras solidarias al precio de un euro.

Además, todo aquel que lo desee, puede realizar su donativo en el número de cuenta ES90 0237 6000 10 9154091779