• Grupos Parroquiales

Acción Católica

Motivación

La Acción Católica Española ocupa un espacio importante en la vida de la Iglesia como Movimiento de seglares, cuyas notas de identidad fueron expuestas en el Vaticano II, y ha iniciado en la Iglesia Española una nueva etapa a partir de 1993, al aprobar la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal sus nuevas Bases y Estatutos. La A.C. tiene la misión de manifestar el trabajo apostólico de los laicos en la diócesis de forma estable y asociada con la pastoral diocesana.

En la Parroquia funcionan dos grupos en proceso de iniciación o como militantes. Se reúnen todos los martes a las 19,00 h., en el centro parroquial. También realizan un proyecto de ayuda a niños con necesidades educativas todos los lunes y miércoles a las 17,15 h, en el centro parroquial.

Objetivos:

• Ofrecer , constituir y dinamizar de forma concreta en nuestra parroquia, con sus sacerdotes y nuestro párroco la propuesta de la nueva Acción Católica General a partir de sus tres sectores: adultos, jóvenes y niños, como movimiento básico evangelizador particularmente para los laicos de la parroquia.
  • Crear nuevos grupos de militantes.
  • Profundizar en la dimensión del compromiso y de la presencia pública y activa de los laicos.
  • Suscitar nuevas vocaciones de acompañantes en la ACG, así como dar pasos comunes en la formación de todos los acompañantes y catequistas.
  • Colaborar y utilizar el nuevo formato de la revista Signo. Los jóvenes, desde la diócesis, estudiarán materiales que se puedan utilizar en los grupos de vida.
  • Mejorar la comunicación con los distitnos grupos parroquiales intentando potenciar la página web, los enlaces a nuestra Diócesis, formando grupos de correo electrónico y teniendo presentes las nuevas tecnologías para facilitar la comunicación durante el curso.
  • Estudiar la forma más viable desde las posibilidades económicas, personales... para dar respuesta a lo que proponen los niños, jóvenes. Encuentros, peregrinaciones...
  • Dar paso concretos en la parroquia para el nacimiento o desarrollo de aquellos sectores que no existan o su realidad sea muy pequeña o débil.
  • Potenciar la dimensión misionera de la ACG y de toda la comunidad parroquial que permita un adecuado anuncio de Jesucristo en el territorio de la parroquia.
  • Potenciar el desarrollo de áreas comunes entre los integrantes de los distintos grupos parroquiales, a nivel de familia, principalmente de adultos, jóvenes y niños.
  • Difusión de la ACG a nivel de parroquia.

Actividades:

• Clases de refuerzo para inmigrantes.
  • Participar en las actividades catequéticas de la Parroquia.
  • Participar en los grupos de Cáritas, Pastoral de la Salud y Misiones.