Anfe

ANFE (Adoración Nocturna Femenina Española) están hoy presentes en casi todas las Diócesis de España.
En la actualidad ANFE está en 52 Diócesis de España, con 9.753 adoradoras activas y 3.769 adoradoras honorarias. Están repartidas en 357 Secciones y 542 turnos.
En la Diócesis de Córdoba contamos con 29 Secciones, con 745 adoradoras activas y 388 honorarias. En total 1.133 adoradoras. Tenemos 37 turnos.
En Córdoba, capital, tenemos siete turnos, de los cuales 3 son de matrimonios. Están en la parroquia de La Trinidad (que es la Sede de ANFE); parroquia de Santa Isabel de Hungría; Santa María Madre de la Iglesia y Santa Marina de Aguas Santas.

¿QUÉ SOMOS?

Somos un grupo de cristianos católicos, cuyo fin principal es adorar a Jesús Sacramentado en la noche, en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia.

¿QUIÉN PUEDE SER ADORADORA?

Cualquier mujer mayor de edad que ame a Jesús Sacramentado y esté dispuesta a adorarlo una vez al mes en la noche. (También tenemos turnos de matrimonios).

¿QUÉ HACEMOS?

Nos encontramos una noche al mes. Con la "Reunión Previa" juntos profundizamos en algún tema específico de nuestra espiritualidad (que lo hace llegar el Consejo Nacional de Anfe a todas las diócesis de España), que nos ayude a centrar la oración de la noche y su proyección en la vida. Juntos, preparamos después la celebración comunitaria.
Comenzamos cada Turno, (después que hemos tenido la Reunión Previa de preparación), con el Rezo de Vísperas, Santa Misa, Exposición del Santísimo Sacramento, Oración de Presentación de Adoradoras, Turno de Vela, 30 minutos de Oración Personal, Santo Rosario, con las Letanías de Desagracio al Santísimo Sacramento, Preces Expiatorias (para pedir al Señor por tantas necesidades como tenemos, a nivel diocesano, nacional y mundial), seguido del rezo de la oración de Completas. Terminamos siempre con un canto a la Virgen, nuestra Madre. El mínimo de una vigilia debe ser de tres horas.
Por medio de reuniones, intercambios, convivencias, intentamos hacer de la pequeña comunidad un ámbito de oración, un núcleo de acogida.