• Grupos Parroquiales

Asambleas

PROGRAMA ASAMBLEAS

Son el resultado de la Misión Parroquial que se inició hace unos años. Tienen como objetivo el compartir su experiencia en la fe. Se reúnen la primera semana de cada mes en casas particulares de la feligresía.

Objetivos:

El ideario y metodología de esta porción de la Parroquia aparece reflejado en el libro de los Hechos de los Apóstoles (Hch 2, 46) y en las cartas paulinas: la casa se convierte en el ámbito, por excelencia , de la nueva asociación de creyentes en Jesús. Donde partía el pan de la Eucaristía y el pan de la Palabra.

El dueño de la casa es el anfitrión y el apóstol que enseña resulta encarnado por el monitor con la función de instruir, en materia de fe, moral o costumbres, según el sentir de la Iglesia.

Así la casa con minúscula y la casa común (el templo) como lugar celebrativo de fe alternan dos contenidos básicos de la perenne evangelización de creyentes: la catequesis y el culto. Sería deseable invitarlos, en este nuevo curso pastoral, a que sean, también, testigos de la fe (... invitasen nuevos miembros conocidos y amigos para levantar o reparar alguna de las casas desaparecidas). Y, ponerse al servicio quizás de la caridad cristiana con posibilidad de que se emplease algunos en Cáritas parroquial; para completar el marco de identidad y acción del cristiano.

Contenido:

Seguimos con el objetivo general de la carta encíclica del beato Juan Pablo II: "En la frontera de un nuevo siglo". Marcaba la prioridad en la tarea de la Iglesia de una nueva evangelización, con nuevo ardor y nuevo método. Abundado en esto, nada se deba dar por supuesto. El catecismo de la Iglesia Católica de carácter básico para la formación del creyente, nos daría la oportunidad, en este nuevo curso de volver a retomarlo. Se trabajarán los Diez Mandamientos.

Temporalización:

Octubre-Junio
Cada mes se irá trabajando un mandamiento.