• Grupos Parroquiales
  • Matrimonios

Grupos de matrimonios

En el Plan Diocesano de pastoral (nº 61) el Obispo anima a tomar partido por la creación de estos grupos haciéndose eco del Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España que aprobó la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el año 2004:

"En nuestro entorno nos encontramos ante una multitud de hombres y mujeres fracasados en lo fundamental de sus vidas, que han experimentado la ruptura del matrimonio como un proceso traumático que deja profundas heridas. Vemos también con inquietud que los poderes públicos pretenden equiparar con el matrimonio y la familia natural otras realidades que no lo son, mientras en nuestra sociedad se acentúa cada día más el llamado desierto o invierno demográfico y crece la llamada violencia doméstica, produciendo una larga lista de víctimas. Otros factores que inciden negativamente en la concepción cristiana del matrimonio y de la familia son la idea muy extendida de que el matrimonio es algo meramente privado, enteramente al árbitro de los individuos, y la visión utilitarista que reduce la sexualidad humana a objeto de consumo. Todo ello es fruto del debilitamiento de los valores morales en nuestra sociedad, que se traduce en la dificultad interna de muchas personas para reconocer y realizar en plenitud la vocación al amor. También es notable la dimisión de muchos padres en su misión de transmitir la fe a sus hijos en el ámbito de la familia, verdadera Iglesia doméstica. Por todo ello, la atención pastoral a los matrimonios y a las familias cristianas debe ser hoy una verdadera prioridad en nuestra Iglesia diocesana. En este sentido, todo lo que hagamos para que los matrimonios vivan en plenitud su vocación al amor y para que las familias sean agentes privilegiados de la Nueva Evangelización será poco (DPF 13-19)".

En la Parroquia de La Trinidad contamos con dos grupos de matrimonios que se reúnen todos los viernes, a las 20:00 h. Comenzamos con un tiempo de oración, seguidamente trabajamos unos contenidos programados al inicio de curso. Igualmente, celebramos convivencias-retiro trimestralmente. Estos grupos están abiertos a nuevas incorporaciones.