• Grupos Parroquiales

Santa María de Todos los Santos

GRUPO DE ORACIÓN SANTA MARÍA DE TODOS LOS SANTOS

Por iniciativa de un grupo de feligreses de de San Juan y Todos los Santos -Trinidad- se funda el 20 de julio de 2011 un grupo de oración en torno a Santa María de Todos los Santos, imagen dolorosa del siglo XVIII, perteneciente a la parroquia, y procedente de la extinta Omnium Sanctorum.

La imagen Titular cuenta con altar propio en la nave del templo, sufragado por los miembros del grupo de oración; así como con un interesante ajuar, que se va ampliando gracias a la generosa donación de sus devotos.

La doble vertiente, cultual y cultural de este grupo de fieles, tiene como fines primordiales entre otros, la reunión de todos sus componentes los primeros y terceros martes de cada mes, para en comunión y ante la sagrada imagen, participar en el rezo del santo rosario, lectura, meditación, exposición del Santísimo y oración. Y en lo cultural, la celebración de festividades y conferencias marianas, así como las visitas a santuarios marianos y la toma de contacto con otros grupos afines.

El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, advocación de la imagen Titular, se celebra la fiesta principal en su honor, precedida del ejercicio del triduo. Y cada mes de mayo se organiza rosario de la aurora, con la salida procesional de la Virgen, por las calles de la feligresía.

El grupo de oración trata con su obra social de asistir, si quiera en parte, a aquellos que más lo necesitan. Para ello organiza en noviembre el mercado de Santa María; además de la colecta recaudada en los días de oración del grupo.