Bendición de la primera piedra de la capilla de la Trinidad y misa de acción de gracias en la comunidad de Pilluana

Comienza a hacerse realidad el proyecto de nuestra parroquia: la construcción de la capilla de la Trinidad en la misión "Picota" en Perú. Desde allí nos envían la siguiente información. Gracias al Rvdo. Sr. D. Francisco José Delgado Alonso por mantenernos informados.

En el caserío de Pilluana del Huallaga, cabeza de distrito provincial de Picota, se ha celebrado la eucaristía de acción de gracias por la nueva construcción de su capilla. Nuestro párroco, el padre Paco, dio gracias al Señor por la generosidad de los feligreses de la parroquia de San Juan y Todos los Santos de Córdoba (La Trinidad). Estos hermanos cordobeses son los bienhechores que han asumido la consecución de este lindo proyecto para la misión, y que gracias a sus aportaciones, la nueva capilla de  La Trinidad, pronto será una realidad para este pueblo. Acompañado por los animadores de todo el Valle del Huallaga y las autoridades locales, también quisieron sumarse a esta celebración, tanto los docentes, como todo el profesorado de la institución educativa de Pilluana.

Tras la misa, se procedió a la bendición y colocación de la primera piedra en el solar, donación del municipio a la comunidad católica de Pilluana, dónde han comenzado ya las obras de la construcción de la nueva iglesia de La Trinidad. El presupuesto para la ejecución de la capilla asciende a unos 60.000 nuevos soles, sufragados en su totalidad por la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) de Córdoba. Se estima que para finales de enero del próximo año, estén concluidas las obras.

La misión diocesana de Picota, una vez más, se ve bendecida por la colaboración que desde la diócesis de Córdoba, en este caso, desde la parroquia de la Trinidad, está recibiendo para la consecución de este importante proyecto. La comunidad de Pilluana, agradece a tantos hermanos cordobeses su apoyo y trasladan hasta Córdoba su afecto y su compromiso de tener presente en sus oraciones a toda la parroquia de San Juan y Todos los Santos de Córdoba.

Galería fotográfica: http://www.parroquialatrinidad.es/inicio/galeria-fotografica/category/262-primera-piedra-capillatrinidad-misionpicota