Así vivimos los cultos al Santísimo Cristo de la Providencia

Con la celebración de un triduo, un besapié y un vía crucis por las calles de la feligresía, se honró al Santísimo Cristo de la Providencia; actos de culto organizados por la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia.

La última semana de la Cuaresma se dedica de manera especial a intensificar los actos de culto en los que se reúne nuestra comunidad parroquial. Estos se dirigen a la imagen titular de la Obra Pía Santísima Trinidad (obras sociales de la parroquia).

Durante los tres días de triduo, las meditaciones marcaban el comienzo de cada una de las tardes. En este caso, D. José Juan Jiménez Güeto (párroco), llevó a los fieles a la reflexión a través de tres temas concretos:

- las negaciones de Pedro.

- el juicio de Pilato.

- el Buen Ladrón.

Fueron momentos para entender que el egoísmo nos lleva a encerrarnos en alguna jaula (soledad, desconfianza, ceguera...) mientras que tenemos la posibilidad de permanecer fieles al prójimo.

Al término de la eucaristía del tercer día se presentó una pintura, obra de D. Miguel Ángel Valenzuela, que conmemora el trigésimo aniversario de la hechura del Cristo de la Providencia. El cuadro recoge las dos líneas de trabajo de D. Antonio Gómez Aguilar con los más desfavorecidos: colegios y residencias (niños y mayores).

El Viernes de Dolores, durante todo el día, la imagen permaneció en besapié. Por esta razón, los alumnos del colegio "La TrInidad" realizaron una visita a la parroquia.  Tuvieron la oportunidad de rezar las estaciones del Vía Crucis en el interior de la Iglesia. D. Rafael Romero Ochando les recordaba a dichos alumnos la importancia de saber identificar sus raíces.

Con la salida del Santísimo Cristo de la Providencia portado a hombros, concluían los actos de culto celebrados en su honor. El ejercicio del Vía Crucis se fue rezando en un recorrido que llegó hasta la Santa Iglesia Catedral, siendo la primera imagen y el primer colectivo (Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia) en atravesar el vano que dejó la retirada de la celosía de la nave 17 en el primer templo de la diócesis.

Galería fotográfica 3er. día del Triduo: http://www.parroquialatrinidad.es/inicio/galeria-fotografica/category/266-cultos-providencia-2017