Misa Vespertina de la Cena del Señor

El Jueves Santo comenzaba el Triduo Pascual con la celebración de la misa vespertina de la Cena del Señor.

Fue una celebración cuidadosamente preparada en la que participaron un número abundante de personas pertenecientes a los diferentes grupos parroquiales.

La misa daba comienzo a las cinco y media de la tarde. En este día, el "Gloria" se canta con solemnidad y así lo hizo el coro mientras que las campanas y carillones sonaban sin parar. La celebración está cargada de símbolos porque se recuerda la Institución de la Eucaristía y del Orden sacerdotal. No faltó el lavatorio de pies como señal de amor y servicio del Señor.

En el ofertorio, dos elementos importantes: el Pan y el Vino así como los óleos que fueron bendecidos en la Santa Misa Crismal del Martes Santo y que servirán para la celebración de los sacramentos que se realice a lo largo del año.

Una vez concluida la eucaristía, el Santísimo fue trasladado hasta el Monumento que se había levantado para la ocasión. Los fieles ya quedaban en adoración al Señor.

Galería fotográfica: http://www.parroquialatrinidad.es/inicio/galeria-fotografica/category/268-cenadelsenor2017