Misa de apertura del Curso Pastoral, con presentación del nuevo vicario parroquial

Con la presencia de todos los grupos parroquiales, fieles de la parroquia de San Acisclo que han querido acompañar al nuevo vicario parroquial y fieles de San Juan y Todos los Santos, se ha abierto el curso pastoral en nuestra parroquia.

Ha sido una eucaristía presidida por el párroco, D. José Juan Jiménez Güeto, y concelebrada por Kingsley Ngozichurwu Eke C.S.SP. (vicario parroquial), el ecónomo de la Congregación del Espíritu Santo (Misioneros Espiritanos, Congregación a la que pertenece el nuevo vicario parroquial) y el Rvdo. Sr. D. Francisco Aguilera Jiménez (párroco de San Acisclo).

D. José Juan iniciaba la homilía enviando un cariñoso saludo a todas las personas que siguen la eucaristía a través de nuestra web, de manera especial a todos los mayores de las residencias "Santísima Trinidad" y "San Juan de la Cruz". Acto seguido saludaba a los sacerdotes concelebrantes y señalaba el regalo que nuestra comunidad ha recibido enviándonos al nuevo vicario parroquialL; este ha dirigido un saludo a todos los presentes. Eke fue ordenado sacerdote en el año 2010 en Nigeria, país en el que ejerció su ministerio durante dos años. Llegó a España el día 12 de junio de 2012 y tras unos meses de estudio del idioma en Madrid, fue trasladado a la diócesis de Córdoba. Ha ejercido cuatro años en la parroquia de San Acisclo y ahora llega a San Juan y Todos los Santos. Ha contado cómo se ha sentido bien acogido tanto por los sacerdotes como por el Consejo Pastoral al que ya concoce.

Eke ha expresado su satisfacción por formar parte de la parroquia de la Trinidad y ha transmitido que está aquí para compartir la amistad con Dios, la alegría del evangelio y para trabajar por el reino de Dios.

Tras las palabras de presentación, D. José Juan ha pedido que acojamos a Eke y ha enumerado todos los grupos que se ponen en marcha en la parroquia. En este curso, un nuevo grupo de Formación de adultos que se reunirá en jueves alternos, comienza su andadura. Está dirigido de manera especial a todos aquellos que no están en grupos y a los que sí están pero desean profundizar en su camino de fe.

Galería fotográfica: http://www.parroquialatrinidad.es/inicio/galeria-fotografica/category/278-apertura-curso-pastoral2017