CV Francisco Javier Sánchez Martínez

Nace el 9 de octubre de 1972 en Palma de Mallorca.

Ordenación diaconal el 8 de diciembre de 1998 y ordenación presbiteral el 26 de junio de1999 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, de manos del Sr. Obispo D. Javier Martínez.

Realiza los estudios de Bachiller en Teología – Licenciado en Estudios Eclesiásticos (Sevilla, 1996). Diplomado en Teología espiritual (ITED-Madrid, 2008). Licenciado en Teología, especialidad Liturgia (Universidad San Dámaso-Madrid, 2011).

Ministerios pastorales:

-Vicario parroquial de la Sagrada Familia (Córdoba) en 1999.

-Párroco de San Miguel Arcángel (Palenciana) en 2002.

-Vicario parroquial de Santo Domingo (Lucena) y Capellán del Monasterio de S. Martín (Lucena) en 2004.

-Director espiritual del Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II de Lucena en 2006.

-Vicario parroquial de San Mateo (Lucena) en 2007.

-Estudiante en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid en 2008 y Vicario parroquial de San Miguel (Córdoba) en 2008.

-Vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción (Palma del Río) en 2010.

En la actualidad:

-Vicario parroquial de S. Juan y Todos los Santos (Córdoba) en 2012.

-Miembro del Equipo de la Delegación diocesana de Liturgia en 2012.

-Profesor del ISCCRR “Beata Victoria Díez” en 2012.

-Perito consultor del Sdo. Diocesano para la Doctrina de la fe en 2013.

En el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”, desde 2012 hasta la fecha presente, en cursos bianuales, imparte las siguientes asignaturas de teología:

-          Nuevos movimientos y comunidades eclesiales

-          Estados de vida del cristiano

-          Bautismo y Confirmación

-          La dimensión evangelizadora de la Iglesia

-          Liturgia especial

Imparte cursos de formación teológica, litúrgica y sacramental:

-          Marzo 2014: Seminario Diocesano de Alcalá de Henares (Madrid)

-          Junio 2014: Seminario Diocesano de Bilbao

-          De septiembre 2014 a junio 2015, ciclo de 9 conferencias teresianas en la parroquia de Sta. Teresa de Córdoba y en las Carmelitas descalzas de Sta. Ana (Córdoba)

-          Noviembre 2014: Noviciado de los Esclavos de la Stma. Eucaristía (Córdoba)

-          Junio 2015: Casa Provincial de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Córdoba)

-          Desde 2007, forma parte del grupo de profesores encargados de la formación del Juniorado de las Carmelitas de la Antigua Observancia, impartiendo cada año un curso de Liturgia y Sacramentos

Publicaciones:

SÁNCHEZ MARTÍNEZ, J., Orad sin cesar. Manual de iniciación a la oración, Credo ediciones, 2014.

BUSTOS, G.-SÁNCHEZ, J. (Eds.), Tratado del amor de Dios y pláticas sacerdotales, Fundación San Eulogio, Córdoba 2015.

AA.VV., “Como a él le parezca voy por buen camino”, San Juan de Ávila y santa Teresa de Jesús, Fundación San Eulogio, Córdoba 2015.

Asimismo, diversos artículos en la revista “Pastoral Litúrgica” que publica el Secretariado Nacional de Liturgia, en la revista “El Torralbo” y otras.

Publica su blog “Corazón eucarístico de Jesús” disponible en blogspot.com y en Religión en Libertad desde 2009.

Escribe habitualmente en la columna de opinión de la página web Infocatólica.com artículos de teología y liturgia desde junio de 2015.

En los boletines diocesanos de ANE (desde 2008) y de ANFE (desde 2013) de la diócesis de Córdoba, escribe mensualmente la sección de “Formación litúrgica”.